TRABE

CANALÓN

En Arquitech* no contamos clientes… SUMAMOS AMIGOS

Portafolio de obras

TRABE, CANALÓN DE CONCRETO
ANALISIS_FOTO1

TRABE, CANALÓN DE CONCRETO

Al final de las columnas, es colocada una trabe de cerramiento, ya sea de un perfil polimonten en caja ó vigueta IPR la cual recibe el canalón en placa metálica; que va por espesor desde calibre 1/8* para claros desde 13 a 18 m, 3 1/16 para claros de 18 a 21 m, 1/4 para claros de 21 a 34 m y 5/16 para claros de 34 a 40 m, si se realiza de este último material, se utiliza soldadura de penetración en filete 70/18.

El canalón es perforado para colocar la tornillería de fijación, la resistencia del tornillo, se calcula, tomando como base la zona geográfica en la cual se va a llevar a cabo el proyecto. Dicho cálculo, aplica también en la placa con la que está hecho el canalón. Dichos espesores, pueden ser de 1/8″, 3/16″, 1/4″ ó 5/16″, dependiendo el caso.

También se puede utilizar una trabe canalón de concreto con un espesor de 15 cm, con 30 cms de pie, 30 cm en los 45° y 20 cm de espalda en concreto reforzado fy 300. En el caso de trabe canalón de concreto su utiliza taquete expansivo de 4″ (Como se muestra en las fotos siguientes).

.

OPCIONES DE DRENAJE DE CANALÓN

El sistema de drenaje en el canalón metálico se colocan disparos de 5 cm. en tubo en cédula 4, 6 u 8 donde se conectan los codos de pvc. y continuar la bajada asta los registros receptores de agua pluvial y éstas dependen proporcionalmente del ancho y largo de la nave.

La bajada pluvial tambien puede ir oculta en las columnas, o dentro de las mismas con un tubo de tipo metálico o pvc., el canalón es perforado dejando una rejilla de limpieza para que con ello, se evite el hecho de tapar la bajada.

Cumplimos y mejoramos sus expectativas de material, servicio y construcción